martes, 14 de febrero de 2017

XIV SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA. RESEÑA LUNES 13 DE FEBRERO.

“El sueño de Dios: la familia”
Conferencia: “El sueño de Dios: la familia”
Rvdo. D. Idelfonso Fernández-Figares Vicioso
Capellán del Centro de Estudios Superiores la Inmaculada

Aunque para la conferencia de esta tarde estaba prevista la presencia de Monseñor Javier Martínez, Arzobispo de Granada, imprevistos de última hora han hecho imposible que pudiera impartirla.
En su lugar hemos contado con la presencia de D. Idelfonso, que nos ha ido acercando la realidad familiar según el designio de Dios de una manera muy ágil y vital, que ha hecho que la hora se nos pasara rápidamente.
Para Dios, como un padre que desea para sus hijos lo mejor, este sueño es algo es algo vital y que supone acción y la realización de este sueño en la unión de amor entre un hombre y una mujer, felices en su camino común y abiertos a la vida. Una realidad que va más allá de unas leyes o normas y que en Dios adquiere una realidad acorde con el proyecto inicial sobre el matrimonio y la familia.



Es en la familia donde adquirimos la conciencia de que nuestra existencia se nos ha dado en un espacio constitutivo que nos precede y que nos aleja del egoísmo y del individualismo. La familia es la urdimbre que nos va conformando y en la que crecemos como personas. Es en la familia donde adquirimos la dimensión de hijos, hijos de unos padres, pero sobre todo del Padre. Es en la familia donde nos sentimos en nuestro hogar, donde percibimos la primera sonrisa de Dios, y cuando en la familia se vive como una pequeña iglesia, es fácil entrar en relación con Dios. Es en la familia donde se percibe la vida como sagrada. Es la familia la que protege al hombre y a la humanidad de transformar en amor el egoísmo. Haciendo referencia al núm. 66 de la Envagelii Gaudium en cuanto a la crisis cultural profunda que atraviesa la familia, llamaba la atención para que la familia sea de verdad ese espacio existencial donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros, es la familia el lugar donde natural donde los padres pueden transmitir la fe a sus hijos.



Agradecemos a D. Idelfonso el esfuerzo realizado para estar esta tarde en esta primera conferencia de nuestra XIV Semana Diocesana de la Familia.

Actividades para mañana martes 14 de febrero de 2017
A las 20:00 h.
Conferencia de Dª María Victoria Romero Hidalgo.
Psicóloga. Capellana del C.P. de Albolote
Perteneciente al Instituto Secular Alianza en Jesús por María
“El matrimonio, para Dios, sueño de dos”

Centro Nuevo Inicio, Plaza de Alonso Cano, s/n, GRANADA

No hay comentarios: