domingo, 26 de noviembre de 2017

CONOCER GRANADA EN FAMILIA: “DIMENSIÓN FAMILIAR DE LA VIDA DE LA REINA ISABEL LA CATOLICA”.

Conocer Granada en Familia:
“DIMENSION FAMILIAR DE LA VIDA DE LA REINA ISABEL LA CATOLICA”.
Domingo 26 de noviembre de 2017 a las 19 horas

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: En esta ocasión la propuesta de “Conocer Granada en Familia”, es acercarnos a un personaje excepcional de la historia de Granada como es la Sierva de Dios Isabel la Católica y conocerla en la dimensión de su vida familiar, de la mano de  D. Manuel Reyes Ruiz, Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada.
Isabel de Castilla es uno de los personajes más importantes de la historia de España. Su figura está dotada de un relieve humano y de un vigor como estadista difícilmente igualables, junto a su esposo el Rey Fernando, gobernaron al servicio del nuevo Reino que nacía, buscando siempre el bien de su pueblo.
Sobre la Reina Isabel se han escrito multitud de libros, muchas veces rozando las falsedades y las calumnias cuando debería de reconocerse su grandeza como Reina, que junto a su esposo, abrió las puertas a la edad moderna, dejando para sus sucesores un patrimonio y una nación de la que sentirnos orgullosos. Su figura ha sido reconocida por eminentes historiadores como precursora de los Derechos Humanos
TITULO DE LA ACTIVIDAD: “Ofrenda de las familia a la Reina Isabel. Presentación de la dimensión familiar de su vida. Oración. Visita a la cripta y recuerdos personales.
HORA Y LUGAR:
Capilla Real de Granada
Domingo 26 de noviembre. 513 aniversario de la muerte de la Sierva de Dios
A las siete de la tarde.

PARA MÁS INFORMACION pastoralfamiliargranada@gmail.com

Esta actividad forma parte de los actos organizados por la Capilla Real de Granada para conmemorar el 513 aniversario de la muerte de la Sierva de Dios Isabel la Católica:
SABADO 25
9.30 horas: SANTA MISA
10-14 horas: transmisión en directo del programa FIN DE SEMANA de COPE dirigido por Cristina López Schlichting, desde la Lonja de la Capilla Real
10.30-13.30 horas: visitas a la cripta de la Capilla y Sacristía-museo
19.00 horas: CONCIERTO de música vocal y de órgano del tiempo de los Reyes Católicos. Coro de Cámara de la Capilla Real

DOMINGO
10.00 horas: Santa Misa de acción de gracias por la vida y obra de la Sierva de Dios

19.00 horas: 
Ofrenda de las Familias a la Reina Isabel,
Presentación de la dimensión familiar de su vida,
Oración 
y visita a la cripta y recuerdos personales

No hay comentarios: