sábado, 18 de noviembre de 2017

EL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO CELEBRÓ SU 50 ANIVERSARIO EN GRANADA.

El pasado 29 de octubre tuvimos la oportunidad y la alegría de poder participar en la Celebración del 50 aniversario de la llegada del Movimiento Familiar Cristiano a Granada, en los salones del Hotel Abades Nevada.
Con la alegría de que se había quedado pequeño el salón y en un ambiente de verdadera familia comenzó con la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Consiliario Diocesano D. Antonio García Angulo concelebrando numerosos sacerdotes.


El Movimiento Familiar Cristiano nació en octubre de 1967 animado por las palabras de diferentes Santos Padres que hablaban de la importancia del apostolado matrimonial, animados por la invitación que hacía el Concilio Vaticano II de la necesidad de que los matrimonios fueran instrumentos fundamentales de la Evangelización, son “familias unidas para difundir la alegría del Evangelio”.


A continuación se hizo un emotivo homenaje a los distintos equipos que durante estos 50 años han ocupado la presidencia diocesana. Aquí sería largo relacionarlos, pero a través de testimonios grabados por ellos fueron compartiendo lo que supuso para ellos y para sus familias.



Después se compartió la comida en un ambiente de fiesta y convivencia. Un día para dar gracias a Dios por tanta entrega y generosidad y que sin duda que quedará en nuestro recuerdo.

No hay comentarios: