sábado, 30 de diciembre de 2017

JORNADA DE LA FAMILIA 2017.

"La familia,
hogar que acoge, acompaña y sana"

EUCARISTÍA DE LA SAGRADA FAMILIA

31 de diciembre de 2017
12:30 horas
SANTA IGLESIA CATEDRAL


JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA

31 de diciembre de 2017

El lema para celebrar la Jornada de la Sagrada Familia en la Iglesia que peregrina en España es “La familia, hogar que acoge, acompaña y sana”.
La solemnidad de la Natividad del Señor tiene como su continuación en la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret que celebraremos el próximo domingo 31 de diciembre.
Dios se ha hecho carne en las entrañas de María siempre Virgen, y ha nacido en Belén para nuestra salvación. Contemplar cómo María lo envuelve en pañales y lo recuesta en el pesebre (Lc 2, 7) es un modo privilegiado de comprender cómo cada familia acoge la vida humana, la cuida y la acompaña desde su concepción.
Como nos recuerda el papa Francisco, junto a María destaca la figura de san José. «Él cuidó y defendió a María y a Jesús con su trabajo y su presencia generosa, y los liberó de la violencia de los injustos llevándolos a Egipto» (Laudato si’, n. 242). De este modo queremos fijar en ese domingo nuestra mirada en Jesús, María y José, y adorar el misterio de un Dios que quiso nacer de una mujer, la Virgen santísima, y entrar en este mundo por el camino común a todos los hombres. Demos gracias a Dios por este gran misterio de la Sagrada Familia, que ilumina todo hogar cristiano y llena a la humanidad entera de esperanza y alegría.

No hay comentarios: